Comuna Salango - Pueblo Manta - Puerto Lopez - Manabi - Ecuador
Ruta del Spondylus - Comuna Salango - Pueblo Manta - Puerto Lopez - Manabi - Ecuador
Contactos Blog Youtube - Evolucion historica de la Comunidad salango Pueblo Manta Facebook Comuna Salango Twitter Comuna Salango Flickr Comuna Salango Buzz Comuna Salango Google Map Comuna Salango - Pueblo Manta   Wikipedia Comuna Salango
 
Website en Español. CTC Salango Website in English. CTC Salango Website in English. CTC Salango
 
 
NOTICIAS
CANALES SOCIALES
 
 
CONTACTANOS
NOMBRE
CIUDAD / PAIS
EMAIL
MENSAJE
 
 
 
Partners y Colaboradores del CTC Salango
Ministerio Coordinador de Patrimonio
Organizacion de Estados Iberoamericanos
 
Fundacion Arje Ayuda en Accion Ecuador CPR - Centro de Promocion Rural Miniterio de Cultura de Ecuador
 
 

 

 

 

Radio Comunitaria Salango ONLINE...
 
Noticias Radio Comunitaria Salango Online desde Ecuador
 
 

NOTICIAS DEL MUNDO

‘Voy a consolidar el modelo de Lula’

Brasilia. Reuters, AFP y DPA

La economista Dilma Rousseff, de 63 años, se convirtió en la primera mujer presidenta de Brasil, tras prestar juramento en el Congreso para desempeñar el cargo hasta el 31 de diciembre de 2014. El mandatario Luiz Inácio Lula da Silva dejó el poder luego de ocho años de gestión con una popularidad sin precedentes.

“Vengo a consolidar el modelo de gobierno de Lula, un presidente que cambió la forma de pensar y gobernar Brasil. Mi trabajo será la continuidad de su legado, basándome en el pilar para ejercer la Presidencia que él ha tenido: la fuerza de los pobres para levantar el país”, afirmó Rousseff en sus primeras palabras ante el Congreso. “Una nación ganadora, que logre el éxito que siempre ha buscado y un gobierno con certezas, que logre conquistas, será nuestra meta”, agregó la flamante Mandataria.

Rousseff recalcó que su prioridad será erradicar la pobreza extrema en Brasil, un flagelo que afecta a 20 millones de personas en el país de más de 190 millones de habitantes. Recordó que una importante movilidad social ocurrió en los años de gobierno de Lula, donde casi 30 millones de personas salieron de la pobreza extrema. “Aún existe una pobreza que averguenza a nuestro país. No voy a descansar mientras haya en Brasil brasileños sin alimentos en su mesa y niños pobres abandonados a su propia suerte”, prometió durante su primer discurso tras asumir el cargo ante el Congreso.

Respecto a la economía del gigante sudamericano, Dilma afirmó que evitará el ingreso de capitales especulativos al país. Llamó a una reforma del código tributario y señaló que eso será una prioridad en su gobierno para asegurar la estabilidad de precios. La inflación en Brasil ha aumentado en los últimos meses, en la medida en que crece la economía.

Luiz Inácio Lula da Silva entregó a su heredera política la banda presidencial verde y amarilla, en el punto culminante de la ceremonia de traspaso de mando a las puertas del palacio de Planalto, ante miles de brasileños y autoridades invitadas.

Varios miles de personas, conglomerados en la Plaza de los Tres Poderes frente al Palacio, asistieron con vítores y ovaciones a la escena de despedida del más popular Mandatario de Brasil y la ascensión al poder de la primera presidenta mujer de la nación suramericana. Tras jurar el cargo en el Congreso y en una tregua de la lluvia, Rousseff llegó al Palacio Presidencial en el Rolls Royce abierto acompañada de su hija.

Ex integrante de la resistencia armada a la dictadura militar, por lo que pagó con torturas y tres años de cárcel, y pieza fundamental durante el gobierno de Lula en dos ministerios, Rousseff asumió el mando de la octava economía del mundo con la tarea de mantenerla en la ruta de crecimiento. Una docena de líderes latinoamericanos y mandatarios extranjeros confirmaron su presencia en las ceremonias de poco más de cuatro horas, que incluye el juramento sobre la Constitución en el Congreso y el traspaso de la banda presidencial en el Palacio de Planalto. El presidente Rafael Correa, fue una de las ausencias más notorias.

Protagonismo de mujeres

La investidura de Dilma Rousseff tuvo como protagonistas a varias otras mujeres, entre ellas su hija Paula, y once ex militantes de izquierda que fueron sus compañeras de cárcel en los años 70.

“No nos vemos desde hace 40 años, desde que pudimos salir de la Torre de las Doncellas”, reveló una de las invitadas a la fiesta, la economista María Lucía Urban, al aludir al apodo dado al sector femenino del penal Tiradentes, de San Pablo.

Además de la fiesta, Rousseff reservó la Nochevieja para reencontrarse con sus antiguas compañeras de celda: las invitó a festejar juntas la llegada del Año Nuevo. La flamante presidenta decidió que su hija Paula la acompañara en el trayecto entre la Catedral de Brasilia y el Congreso, donde juró como sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva en el Gobierno de Brasil. El automóvil del desfile fue escoltado por otras seis mujeres, agentes de la Policía Federal elegidas personalmente por Rousseff.

La presencia femenina también fue fuerte en la fiesta popular programada para celebrar el inicio del nuevo gobierno: sus principales estrellas fueron las cantantes Elba Ramalho, Mart'nalia, Fernanda Takai, Zelia Duncan y Gabi Amarantos.

De los 37 ministerios del nuevo gobierno, solo nueve serán comandados por mujeres. La que concentrará más poder será Miriam Belchior, correligionaria de la presidenta en el Partido de los Trabajadores, quien comandará el Ministerio de Planificación.

 
 
 
 
 
varios
 
 
 
 
 
 
 
Hospedaje Comunitario - Cabañas Ecologicas Tradicionales - Booking Hostals in Ecuador - Cheap Accommodation in Puerto Lopez  Montanita Ecuador
Turismo Comunitario en Ecuador
Tour Marino Isla Salango - Whalewatching. Snorkeling. Birdwatching
Turismo Comunitario en Ecuador
Daily Tours. Tours Diarios. Tours Comunitarios. Salango. Comuna Salango. Pueblo Manta. Isla Salango. Snorkeling, Horse Riding, Trekking, Turismo comunitario en Ecuador. Isla de la Plata. PArque Nacional Machalilla. Puerto Lopez. Travel Guide. ECMX. Ecuador Planeta Magico. Edison Muenala
Turismo Comunitario en Ecuador
Tour Isla de la Plata. Tour Diario. Isla de la Plata. Piqueros Patas azules. Birdwatching, Humpback Whale Watching. Daily Tours. Isla Salango. Snorkeling, Horse Riding, Trekking, Turismo comunitario en Ecuador. Isla de la Plata. PArque Nacional Machalilla. Puerto Lopez. Travel Guide. ECMX. Ecuador Planeta Magico. Edison Muenala
LINKS DE NOTICIAS
Ecuador Tv - Television Publica Wikileaks Mirrors here CNN Noticias en Español Radio Noticias Salango - Blog
EL Ciudadano - Periodico digital del Gobierno de la Revolucion Ciudana
DEPORTES
Tabla de Posiciones
Equipos PJ PG PE PP PTS GD
D.QUITO 02 02 00 00 06 +4
D,CUENCA 02 02 00 00 06 +2
OLMEDO 02 01 00 00 04 +1
LDU.QUITO 02 01 00 01 03 +2
EMELEC 01 01 00 00 03 +1
LDU.LOJA 01 01 00 00 03 +1
BARCELONA 02 01 00 01 03 -2
INDEP.J.T 02 00 01 01 01 -1
IMBABURA 02 00 01 01 01 -1
MANTA 02 00 01 01 01 -1
ESPOLI 02 00 00 02 00 -2
NACIONAL 02 00 00 02 00 -4
 
RESULTADOS
Partido Resultado
LDU.QUITO - BARCELONA 3 - 0
D.CUENCA -ESPOLI 2 - 1
D.QUITO - NACIONAL 3 - 1
EMELEC -LDU.LOJA 3 - 2
IMBABURA - INDEP.J.T 2 - 2
MANTA - OLMEDO 0 - 0
 
 
 
Power Hosting Sapo Ecuador
Power WebDesing Ecuador Planeta Magico
 
 
  CONTACTOS
MENU MUSEOS SERVICIOS  
Salango Turismo Comunitario en Ecuador Comunidad Salango   Salango Turismo Comunitario en Ecuador Museo Arqueologico   Hospedaje Comunitario  
Salango Turismo Comunitario en Ecuador Turismo Comunitario   Museo Colonial   Salango Tours Comunitarios
Salango Turismo Comunitario en Ecuador Museos   COLECCIONES   Tour Historico Cultural Ecuador Turismo Sapo Ecuador
Salango Turismo Comunitario en Ecuador Artesanias   Cultura Valdivia   Restaurants
Salango Turismo Comunitario en Ecuador Servicios   Cultura Machalilla   Guias Comunitarios
Salango Turismo Comunitario en Ecuador Multimedia   Cultura Chorrera     Ecuador Planeta Magico
Salango Turismo Comunitario en Ecuador Noticias   Cultura Guangala    
    Cultura Manteña    
Resercaciones.  05-2589-304 Salango Turismo Comunitario en Ecuador (05) 2574 304  
09 8554 3879 - Telefono las 24 Horas - 09 8554 3879 Salango Turismo Comunitario en Ecuador 09 8554 3879
Email: comunasalango@gmail.com  -  info@salango.com.ec Salango Turismo Comunitario en Ecuador comunasalango@gmail.com
Salango Turismo Comunitario en Ecuador info@salango.com.ec
Administrador: Comuna Salango Salango Turismo Comunitario en Ecuador Administrador: Comuna Salango
Como llegar Google Map Comunidad Salango Salango Turismo Comunitario en Ecuador Comunidad Salango
 
Comunidad Salango - Puerto Lopez - Manabí - Ecuador - Sudamerica - © 2014 Comunidad Salango. All Rights Reserved.