Avistamiento de Ballenas. Isla Salango. Parque Nacional Machalilla. Whalewatching Ecuador

A partir de los últimos días del mes junio hasta finales de septiembre; a solo 15 minutos de la playa, cada año los visitantes pueden admirar el espectáculo maravilloso que nos brindan las ballenas jorobadas alrededor de la isla Salango. Las cuales realizan una travesía que dura de 3 meses por alrededor de 4.320 millas náuticas de distancia, llegan las ballenas jorobadas a nuestras costas para iniciar la época de reproducción (apareamiento y nacimientos). Se estiman que la población de ballenas jorobadas que llega a nuestra aguas oscila entre 300 y 400 ejemplares.

Isla Salango. Comuna Salango. Salango Island

Las aguas poca profundas, son áreas preferidas de madres y crías, ya que brindan una mayor protección. Los alrededores del medio marino de Isla de la Plata y del Bajo Cantagallo son lugares en donde ocurren las actividades de reproducción. Alrededor de la Isla salango se puede observar como se alimentan.

Clasificación científica: la ballena jorobada pertenece a la familia de los Balenoptéridos (Balaenopteridae), dentro del suborden de los Misticetos (Mysticeti), que a su vez se encuadra en el orden de los Cetáceos (Cetacea). Está clasificada con el nombre científico de Megaptera novaeangliae.